Catorce años dan para mucho, y si no que se lo digan a La Fábrica de la Tele y a Sálvame, su formato televisivo insignia. Si algo lamenta la mayoría de sus seguidores del programa que termina sus emisiones en Telecinco este viernes es que se quedarán sin una fuente inagotable de memes y momentos icónicos, como aquel en que Bárbara Rey desveló su affaire con Chelo García Cortés.

Ya sea en el programa de tira diaria o en el Deluxe, más festivo, Sálvame siempre ha conseguido colarse entre lo más viral y, entre muchos motivos, esto ha sido por su sentido del humor. Este viernes se podrá seguir en Telecinco la última entrega del programa en la cadena, aunque todo apunta a que Netflix velará por la continuidad de los colaboradores, aunque será con una propuesta muy distinta.

De los cómicos vídeos de Germán González —que se popularizaron ya en Cazamariposas—, a los disfraces de contertulios, pasando por los enfados de Mila Ximénez, las imitaciones de Sergi Ferré o el hartazgo de Chelo García Cortés: aquí van algunos de los momentos más divertidos de Sálvame.

Los colaboradores actualizan sus currículos

Si un viernes se supo que el formato se acababa, el lunes siguiente los colaboradores respondieron. Y lo hicieron tirando de creatividad y de lógica, pues llevaron a un asesor laboral para que les aconsejase sobre cómo actualizar su currículo. "A la vuelta de la publicidad les daré las claves para que se peguen por ustedes en el resto de cadenas, porque así es la vida", dijo el invitado, centrado en el programa que sustituirá a Sálvame diario.

Las imitaciones de Josep Ferré

Este actor que trabajó también en Hable con ellas empezó a aparecer en Sálvame hace algo más de dos años. El catalán, además de ayudar a quitar tensión en muchas ocasiones, hizo que los colaboradores se riesen de sí mismos al imitarlos: Belén Esteban, Kiko Matamoros, Terelu Campos… ninguno escapó a su sátira. Recientemente, Ferré declaró que asumía el final del trabajo como uno más, pues está acostumbrado a despedirse de proyectos. Aunque agradece que en el nuevo, Me resbala, no tenga que pasar horas caracterizándose.

Mila Ximénez y los disfraces

Mila Ximénez fue una de las principales protagonistas de Sálvame y, como han dicho sus compañeros en incontables ocasiones, su muerte dejó un vacío enorme. Odiaba caracterizarse y, en consecuencia, le tocaba hacerlo continuamente. Aquí un vídeo de una de las ocasiones en las que disfrazaron a la comunicadora de Menina con un aparatoso traje y un marcado maquillaje que la llevaron a quejarse durante todo el programa por verse "ridícula" mientras Jorge Javier Vázquez no paraba de reír.

La chinchilla de María Patiño

Durante la pandemia, el programa siguió emitiéndose, aunque sin público y con medidas propias para prevenir la COVID-19, como que hubiese menos colaboradores y que se interrumpiese el programa para las comparecencias de Sanidad. Esto llevó a que Belén Esteban diese cursos de cocina desde su casa, pues no podía acudir por su diabetes, o a este cómico vídeo en el que María Patiño enseñaba su chinchilla (o lo intentaba).

Sálvame algodón de azúcar

También en la primera semana desde que se supo que se acababa, el formato optó por parodiar aquellas críticas más recurrentes entre todas las que recibe. En tonos rosas, presentó un formato mucho más "blanco", "respetuoso" y adulador con celebridades de la alta esfera, al estilo de ¡Hola!.

"Tengo que impedir esa boda"

Recientemente, un momento delirante tuvo lugar en el Deluxe. Ocurrió cuando La Húngara interrumpió la entrevista a Carmen Lomana para interpretar su tema Tengo que impedir esa boda, asustando a María Patiño.

Del llanto al Orgullo

Otro de los momentos más cómicos del programa fue cuando Lydia Lozano pasó del llanto al baile en cuestión de segundos. Esto no es algo poco común en la comunicadora, aunque sí lo fue que todo el plató se unió para cantar It's raining men con banderas del orgullo LGTBIQ+ de fondo.

Chelo García Cortés se pasa al canto

Los colaboradores han tenido muchas oportunidades para mostrar sus dotes musicales. En ocasiones han cantado junto a los artistas que crearon las canciones, pero otras veces deslumbraron en solitario, como es el caso de este momento en el que, ataviada con un albornoz, Chelo García Cortés cantó el Saturday Night en las verbenas de Sálvame.

La saeta de Paz Padilla a Aramís Fuster

Pese a que hace unos días aseguró que fue ella la causante del fin de Sálvame, hace unos años Aramís Fuster era una de las invitadas más repetidas tanto del programa diario como del Deluxe, dejando momentos como el "idiomas, querida", su supuesto romance con el mismísimo Barack Obama o el "Dije que no volvería a Sálvame... diario". Sin embargo, si un momento pasará a la posteridad fue cuando Paz Padilla descubrió que la vidente no tenía los problemas de movilidad que aseguraba y le dedicó una canción:

La audiencia forma un altar en honor a Chelo

Mucho antes de que empezara la maldición de Sálvame, que tuvo como víctimas a Belén Esteban, Chelo García Cortés y Lydia Lozano con sus lesiones en directo, Chelo sufrió una caída, aunque fue en la calle. En su honor, la audiencia hizo un altar donde quedaron salpicaduras de sangre, y el programa lo retrató:

'Sálvame' responde al actor Armando del Río

El programa respondió con un despiadado vídeo a unas declaraciones del actor Armando del Río, que mientras promocionaba Mía es la venganza —la nueva serie de Telecinco que hace pocos días sustituyó a Sálvame limón—, declaró: «Si vamos a ser los que sustituyan a Sálvame, nos deberían dar las gracias. Hay que cambiar un poco el chip en este país y dejar de ver Sálvame para ver una serie diaria o leer un libro. Si lo veían por líos y por amoríos, lo único que tienen que hacer es engancharse a estos personajes, porque van a tener tela».