Gente

El emotivo vídeo con el que Telecinco despide a Mila Ximénez tras su muerte

Mila Ximénez, en una imagen de archivo.

Mila Ximénez, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Sálvame no tenía previsto emitir programa hoy, por la celebración del partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia. Pero la muerte de Mila Ximénez, fallecida a los 69 años este miércoles tras no poder superar un cáncer de pulmón, ha trastocado esos planes.

El programa ha reunido a sus colaboradores para recordar la figura de Mila Ximénez. Con todos visiblemente emocionados y rotos en lágrimas, el programa ha emitido un emotivo vídeo de recuerdo a la periodista.

La colaboradora de los programas de Tele 5 "Sálvame" y "Sálvame de Luxe" cambio en varias ocasiones de tratamiento buscando "calidad de vida", según ella misma manifestó a su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez.

Vázquez ha utilizado sus redes sociales para despedir a su amiga: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", junto a una fotografía en la que se ve a ambos abrazados y sonrientes.

Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular tras su matrimonio con el tenista Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 -del que nació su única hija, Alba-, y del que se separó en 1988.

Como periodista colaboró en medios como ABC, junto a Jaime Peñafiel en "La Revista". También en la COPE, en el programa de Encarna Sánchez, donde nació su amistad con Isabel Pantoja, que más tarde se rompió al desvelar algunos detalles personales de la tonadillera en aquellos años.

Desde 2004, se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que solo dejó para poner toda su atención en su enfermedad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar