Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad tras no superar el cáncer de pulmón que le había sido detectado hace un año. La colaboradora de Sálvame se encontraba en un delicado estado de salud después de haber recibido un nuevo ingreso hospitalario en los últimos días. Tras un año luchando con uñas y dientes, la colaboradora no ha logrado vencer a la enfermedad que le detectaron el pasado junio, falleciendo hoy en su domicilio rodeada de sus familiares.

La preocupación por el estado de salud de la periodista en las últimas horas había sido evidente. Su familia ha hecho piña y no se ha separado ni un momento de ella tras los últimos acontecimientos sobre la evolución de la enfermedad. Su hermano, Manolo Ximénez, inseparable de Mila en todo este proceso, se había mostrado abatido y desolado en las últimas apariciones públicas.

No está siendo nada fácil este trance ni para la familia ni para los amigos de Mila. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo fundamental para la colaboradora. La unión que Manolo Ximénez mantenía con su hermana pequeña era muy estrecha. Fue su mejor defensor durante la participación de la colaboradora en los realities de Supervivientes y GHVIP.

También sus compañeros, colaboradores y amigos, Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos... la han arropado hasta el último momento.

«Está siendo muy largo el camino y muy jodido, pero ahí estamos. A mí me gusta vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida. Lo tengo dicho. Si me dicen que esto dura un tiempo, pues yo me organizo. No sé lo que haría, pero sé que estoy preparada», espetó la colaboradora cuando anunció en directo que padecía cáncer.

Han sido meses duros en los que Mila presentó una valiente batalla a la enfermedad, convirtiéndose en todo un ejemplo por su manera de sobrellevar sus intensos dolores con una sonrisa y una fuerza que sorprendió a todos.

Una triste noticia que nos deja el corazón encogido y que nunca nos hubiese gustado dar. Pero, en ocasiones, la vida es así de injusta y Mila, que no ha logrado vencer la lucha que inició hace un año contra el cáncer, es desde hoy una de esas estrellas que brillan en el cielo.