El día previo a que Sálvame se despidiera definitivamente de Telecinco, Mediaset concretaba al fin en qué consistiría Así es la vida, el programa que sustituirá el icónico formato hasta que Ana Rosa Quintana tome los mandos de la tarde. Así es la vida, que se estrena este lunes 26 de junio a las 16:45 horas en Telecinco, promete ser un espacio abierto a la actualidad y al entretenimiento con un punto de vista desenfadado y con una escaleta flexible.

Se espera que la duración del programa se alargue a mediados de julio, tras la cancelación de Reacción en cadena, de Ion Aramendi. Producido por Cuarzo (La isla de las tentaciones), cuenta con Sandra Barneda y César Muñoz, como presentadores del programa. En entrevista con El Independiente, la catalana se mostró muy alegre al volver a un formato de actualidad.

Recibió la propuesta de presentar el programa, precisamente, cuando grababa el reality de República Dominicana. "Hacía tiempo que no me encontraba tanta alegría al entrar en una reacción. Todos se pusieron de pie", declaró, sobre sus primeros contactos con Así es la vida.

Definió el momento en el que un regidor baja la mano por primera vez en un programa como "un salto al vacío" y, sin desvelar nada sobre el formato que ocupará la franja del Deluxe y que también será presentado por ella, se mostró muy positiva de cara a que Así es la vida pueda alargarse más allá del verano.

La grabación del programa supone que, un verano más, se quede sin vacaciones, pero mantuvo que se siente "afortunada" al tener cerca a personas sin trabajo, como dos de sus cuatro hermanos. "No estoy picando piedra. Me vienen a buscar, cuando llego todo el mundo está pendiente de mí, tengo una red", añadió.

"Esto es como cuando empiezas una historia de amor y tienes tu primera cita. Piensas 'voy a ver si soy capaz de enamorarte y de que tú me aceptes'. A veces pasa que sí y otras que no, pero eso también hay que vivirlo", reflexionó sobre la acogida del programa por parte del público. Además, celebró su nueva andadura por lo mucho que le "ponen los retos" y se mostró sin miedo al sustituir Sálvame.

Sin sección política

Pero, ¿de qué va Así es la vida? Contra lo que podría esperarse por el giro ideológico de Mediaset, el formato no tendrá una sección política y apunta a ser una versión más aduladora y políticamente correcta de la crónica rosa de la que se hacía en Sálvame y muy cercana a su competidora directa, Sonsoles Ónega en Antena 3.

"Tanto por mi faceta como escritora como porque fue mi compañera, le tengo mucho cariño a Sonsoles Ónega. Me gusta que haya empezado un poquito antes que yo y creo que hay público para todos. Si somos competencia, cada día haremos un programa mejor", aseveró. Respecto a la presencia de la política, se declaró "cansada de la política seca" y defendió que la política está en todas partes.

"Tendríamos que contagiar a los políticos para que miraran un poco más la vida, nuestra ciudad, cómo nos levantamos por las mañanas y cómo queremos vivir. Si vamos a la playa y hay algún problema, eso también es política. Igual con que no se pueda aparcar el coche o con que haya un incendio. La política está en todas partes", reflexionó desde un amplio plató en el que destaca una mesa central y unos tonos que emulan una piscina.

Al fin, acento extremeño en una televisión nacional

Por su parte, César Muñoz contó que le llamaron hace poco menos de un mes y que, pese a la tristeza de dejar Canal Extremadura, no se lo pensó por la oportunidad que suponía, pues es su primer salto a una televisión nacional, aunque en su currículo cuenta ya con títulos como Madrid Directo, Aquí en Madrid, España Directo, Extremadura en abierto, Reporteros de Extremadura, Conexión Extremadura y Reporterox.

El comunicador destacó la importancia de que haya alguien en la televisión nacional con acento del sur, pues es más que común que este se atenúe o se modifique, algo que no suele ocurrir con los comunicadores del norte de España. Sobre Barneda, declaró ser un fan absoluto de La isla de las tentaciones y que la idea de trabajar con ella le imponía.

Además de Sandra Barneda y César Muñoz, el programa contará con un equipo de reporteros repartidos por la geografía española entre los que estarán José Manuel Carpintero, Valle Aguilón, José Domingo Bueno, Regina Aleñà (Baleares), Amanda Párraga (Costa del Sol) y Baby Solano (Canarias).En plató, habrá un variable plantel de colaboradores. Aquí van algunos de los que adelantó Mediaset:

Colaboradores de Así es la vida

  • Pedro García Aguado
  • Ken Appledorn
  • Belinda Washington
  • Beatriz Trapote
  • Cristina Rodríguez
  • Ana García Lozano
  • Patricia Cerezo
  • Antonio Sánchez Casado
  • Rosa Villacastín
  • Gema Fernández
  • Suso Álvarez
  • Naomi Asensi
  • Melody
  • Joana Bonet
  • Marc Leirado
  • Ángel Moya
  • Alberto Moreno
  • Marta Barroso