Este martes se publica la nueva biografía de Elon Musk (52) que todos sus seguidores van a querer leer. Escrita por Walter Isaacson, que es también el autor de la de Steve Jobs de 2011, desvela algunos detalles aún desconocidos del empresario. Por ejemplo, el haber sufrido una infancia a manos de un padre abusivo. También que ha tenido un undécimo hijo, el tercer junto a la cantante Grimes.

Un bebé que se suma a la larga lista de hijos que ha tenido el creador de Tesla, que considera tener hijos un deber con la humanidad. "Las bajas tasas de natalidad son un riesgo mayor para la civilización que el calentamiento global", aseguraba Elon Musk en 2022. Un mes después de tuitear que estaba "haciéndolo lo mejor que podía para ayudar a la crisis de la despoblación".

Elon Musk con su hijo X AE en la Fórmula 1 de Miami
Elon Musk con su hijo X AE en la Fórmula 1 de Miami

Once hijos con tres madres diferentes

A Grimes la conoció en 2018, después de que ambos hicieran públicamente la misma broma sobre inteligencia artificial. Elon Musk y la cantante fueron padres de su primer hijo en 2020, y desde entonces han tenido otros dos, una niña en 2022 a través de un vientre de alquiler y un tercero, que es el que hemos conocido ahora. De este último se conocen muy pocos detalles, pero esta misma semana la artista canadiense denunciaba en unos tuits ya borrados no le dejan ver a los niños y que no consigue ponerse en contacto con el empresario.

Lo hizo respondiendo a una foto en la que Elon Musk aparecía con Shivon Zilis, la que parece su nueva pareja. Ella es una experta en inteligencia artificial de 36 años, también canadiense, y ejecutiva de Neuralink, otra empresa del ingeniero. En la imagen salían junto a los dos hijos que tienen en común. Unos mellizos nacidos en 2022 con los que se suman cinco criaturas a la fiebre de procrear que ha tenido el creador de Tesla en otros últimos tres años.

Pero es que previamente había tenido otros seis hijos fruto de otro romance. Su primera paternidad fue con la escritora (también canadiense, no puede ser casualidad) Justine Wilson. En su caso, Elon Musk y Justine se conocieron en la universidad de Ontario, pero ella ha desvelado que en un primer momento no estaba interesada. Empezaron una relación con muchos altibajos que duró una década antes de que se casaran en enero del año 2000.

Elon Musk con su primer hijo junto a Grimes
Elon Musk con su primer hijo junto a Grimes

Nevada Musk

El hijo mayor de Elon Musk se llama Nevada Alexander y nació en 2022 fruto de la relación del ingeniero con Justine Wilson. Sin embargo, con solo diez semanas, falleció del síndrome de muerte súbita del lactante. Una tragedia para la familia que había sufrido problemas de fertilidad desde su matrimonio.

Griffin y Vivian Musk

Dos años más tarde, en 2004, nacieron sus mellizos Vivian y Griffin, después de que se sometieran a un proceso de fecundación in vitro. En junio de 2022 fue muy polémico conocer que Vivian había pedido legalmente el cambio de nombre. Para hacer oficial su transición quería dejar de utilizar el nombre (de chico) que le pusieron al nacer y empezar a usar el apellido de su madre, Wilson.

Elon Musk ha hablado (y continúa hablando a menudo) de su rechazo por las cirugías de reafirmación de género, que considera procesos "esterilizantes". Por lo tanto es bastante comprensible que Vivian haya querido cortar todos los lazos con su padre.

Kai, Saxon y Damian Musk

No contentos con los mellizos, en 2006 Elon Musk y Justine Wilson dieron la bienvenida a trillizos. Kai, Saxon y Damian nacieron solo dos años antes de que sus padres pusieran fin a su matrimonio, a pesar de que quisieron salvar su relación yendo a terapia de pareja.

X AE A-XII Musk

Después de mantener sendos noviazgos con Amber Heard o Talulah Riley (con quien se casó, incluso), conoció a Grimes en 2018. En mayo de 2020 llegó al mundo X AE A-XII, que se pronuncia "Ex Ash", según explicó el propio Elon Musk en un pódcast.

Originalmente el nombre se escribía de otra manera pero tuvieron que cambiárselo legalmente porque California no permitía utilizar letras de otro alfabeto o números para llamar a un bebé.

Un año después, los medios publicaron que Grimes y Elon habían roto. Pero la cantante confirmó más tarde que habían vuelto y que tenían una relación abierta.

Exa Dark Sideræl Musk

En diciembre de 2021 nació Exa Dark Sideræl, a quien llamaban simplemente Y (en inglés, es decir, "why"). Sin embargo, de nuevo no podían ponerle ese nombre oficialmente porque el Estado de California no lo permite. La noticia se publicó en marzo de 2022 y, para entonces, Grimes y Elon había vuelto a romper.

Los mellizos con Shivon Zillis

Los únicos bebés de Elon Musk cuyos nombres no se conocen todavía son los que tuvo en noviembre de 2021 con Shivon Zillis. Sin embargo, la noticia no se conoció hasta julio de 2022, y más tarde se descubrió que los pequeños no tenían el apellido de su padre hasta que en mayo de 2022 se hizo la petición oficial para que lo llevaran.

Techno Mechanicus

El bebé que se ha anunciado ahora se llama Techno Mechanicus, y su apodo es "Tau", como la letra latina T. De este bebé se desconoce todo lo demás, no se sabe cuándo nació ni en qué circunstancias, aunque en teoría es fruto de la relación de Elon Musk con Grimes.