El viaje de los Reyes de España a Dinamarca se ha visto empañado por un escándalo que ha salpicado a la Casa Real danesa y a un personaje de la crónica rosa española. El martes por la tarde, en el segundo día de don Felipe y doña Letizia en Copenhague, saltaba la liebre. Genoveva Casanova (47), ex de Cayetano Martínez de Irujo, había sido fotografiada en Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca (55).

De entrada, esa simple frase, resulta curiosa. ¿Qué hacían el príncipe Federico y Genoveva Casanova juntos? Según ella, visitar la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano en el Museo Thyssen-Bornemisza. 

La portada de la revista Lecturas que tiene las imágenes del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
La portada de la revista Lecturas que tiene las imágenes del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.-

Sin embargo, según la revista Lecturas, su tarde juntos incluyó algunos planes más. También se dieron un paseo por el Retiro (seguidos de dos escoltas) y cenaron juntos en el Corral de la Morería, donde vieron el espectáculo antes de pasar la noche en el mismo apartamento, el de ella. ¿Cuándo se tomaron las fotos en Madrid si actualmente sabemos que el heredero está en Copenhague? El 25 de octubre. ¿Dónde estaba la princesa Mary de Dinamarca mientras su marido se veía con la actriz y modelo mexicana? En Nueva York, asistiendo a un congreso contra el bullying.

Genoveva Casanova ha desmentido una relación romántica, la Casa Real danesa "no comenta ni confirma"

Genoveva tardó solo una hora en responder a las primeras informaciones de este encuentro. Ni siquiera habíamos visto todavía las fotografías cuando la madre de los dos hijos de Cayetano Martínez de Irujo desmentía cualquier tipo de relación sentimental con el heredero de Dinamarca.

"Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", aseguraba a través de un comunicado. Además, intentaba explicar lo ocurrido diciendo que le acompañó, como experta en arte, a la exposición del Thyssen porque el amigo con el que iba a acudir estaba enfermo. No intentaron esconderse porque no había motivos para ello, comenta la mexicana.

Genoveva Casanova se suma a la lista de concursantes de 'MasterChef Celebrity'
Genoveva Casanova fue la primera expulsada de esta edición de 'MasterChef Celebrity'.-

Los medios internacionales se hicieron rápidamente eco de la noticia y no tardó en llegar la reacción de la propia Casa Real de Dinamarca. Entre acto y acto de los Reyes de España durante su viaje oficial, el comunicado de los daneses decía: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".

A última hora de la noche, Genoveva dio un paso más allá y ha publicado un comunicado en sus redes sociales en nombre de su abogado. "Anulen, rectifique y/o desmientan el artículo de ocho páginas con portada del 8/11/2023 y cualquier insinuación difundida por Lecturas".

"En la que se manifieste la afirmación e insinuación de una relación sentimental con S.A.R El Príncipe Federico de Dinamarca que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada, así como de Su Alteza Real".

El viaje de Genoveva a Dinamarca unos días antes

El seis de octubre, es decir, casi 20 días antes de que se tomaran estas fotografías, Genoveva Casanova estuvo en Dinamarca con su hijo Luis, de 22 años. Allí hicieron turismo y, sobre todo, fueron al concierto de Luke Combs, uno de los nuevos referentes de la música country.

El artista ha estado de gira y ha tenido catorce fechas en su paso por Europa entre el 30 de septiembre y el 20 de octubre. El día anterior al concierto en Copenhague, el príncipe Federico había estado junto a su familia presenciando la apertura del Parlamento danés, en el Palacio de Christiansburg, la capital danesa.

La reina Letizia atiende al discurso del rey Felipe durante la cena en honor a la reina Margarita II celebrada este martes en el Museo Ny Carlsberg de Copenhague, dentro del viaje oficial que los Reyes de España llevan a cabo por Dinamarca
La reina Letizia atiende al discurso del rey Felipe durante la cena en honor a la reina Margarita II celebrada este martes en el Museo Ny Carlsberg de Copenhague, dentro del viaje oficial que los Reyes de España llevan a cabo por Dinamarca.-

Una noticia que llega en el peor momento posible

Las imágenes de Genoveva Casanova con el príncipe Federico de Dinamarca llegan en el peor momento posible. No solo para ella, que cumple este mismo miércoles 47 años, también para la Familia Real danesa. De hecho, en las imágenes de la cena que los reyes Felipe y Letizia compartieron con la reina Margarita y los príncipes herederos daneses se aprecia un cambio de actitud.

El príncipe Federico y la princesa María a su llegada a la cena en honor a la reina Margarita, celebrada este martes en el Museo Ny Carlsberg de Copenhague, dentro del viaje oficial que los Reyes de España llevan a cabo por Dinamarca
El príncipe Federico y la princesa María a su llegada a la cena en honor a la reina Margarita, celebrada este martes en el Museo Ny Carlsberg de Copenhague, dentro del viaje oficial que los Reyes de España llevan a cabo por Dinamarca.-

Si en las fotografías de por la mañana se apreciaba complicidad con los príncipes Federico y Mary, por la tarde esta sintonía ya no estaba. La reina Letizia miraba a la mesa en vez de charlar animadamente como unas horas antes. Y el heredero, especialmente, aparecía algo más serio de lo habitual.