Una vez es anécdota, dos es un gesto, ¿y tres? La reina Letizia se ha puesto por tercera vez en este viaje de Estado a Dinamarca unos pendientes que le ha prestado doña Sofía. Los primeros fueron de rubíes para el recibimiento en el aeropuerto.

Los segundos, unos espectaculares de zafiros y diamantes para la cena de gala. Y ahora, unos de esmeraldas para un pequeño recorrido por Copenhague, donde han participado en un homenaje a los soldados caídos.

Doña Letizia se protege del frío de Dinamarca en su segundo día de viaje de Estado
La reina Letizia se protege del frío de Dinamarca en su segundo día de viaje de Estado

El estilismo de la reina Letizia en Dinamarca

No es la primera vez que la reina Letizia luce estos pendientes de esmeralda de talla cuadrada y diamantes. Forma parte de un conjunto con collar, sortija y pulsera, aunque estas dos últimas piezas nunca se las ha puesto. Se lo puso, por ejemplo, en 2006 para recibir a Putin en el Palacio Real y en 2017, para la ascensión al trono de Naruhito de Japón.

Detalle de los pendientes de esmeraldas de Letizia en Copenhague, un préstamo del joyero de la reina Sofía
Detalle de los pendientes de esmeraldas de la reina Letizia en Copenhague, un préstamo del joyero de la reina Sofía

Los ha conjuntado con un vestido verde de Dándara bajo un elegante abrigo camel de Carolina Herrera que es el perfecto fondo de armario. Además, su llamativo bolso floreado de Furla, que estrenó en la visita de Estado a Alemania del pasado año.

Debido a su dolencia en los pies, se ha bajado de los altísimos salones que suele llevar y ha completado el estilismo con unos zapatos de tacón más prudente del mismo tono del abrigo.

La reina Letizia y Mary de Dinamarca presumen de complicidad

La princesa Mary de Dinamarca ha estado en todo momento pendiente de la mujer de don Felipe, mostrándole algunos detalles del recorrido por Copenhague
La princesa Mary de Dinamarca ha estado en todo momento pendiente de la reina Letizia, mostrándole algunos detalles del recorrido por Copenhague.-

No es ningún secreto que la Familia Real española y la danesa tienen una relación muy cercana. La hermana de la reina Margarita es cuñada de la reina Sofía, por lo que el rey Felipe llama tía Daisy a la monarca danesa. Además, el monarca español es padrino de uno de los hijos de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

De hecho, una de las anécdotas más comentadas de este viaje es que don Felipe pudo hacerse una fotografía con el príncipe Vicente, el tercer hijo de la pareja heredera.

Una conexión que se aprecia también en la reina Letizia y los príncipes herederos, cuya evidente sintonía destaca en todas las fotografías de este viaje. Si ya lo vimos anoche con las conversaciones entre la princesa Mary y el rey Felipe o la reina Letizia y el príncipe Federico, este martes no ha sido menos.

Mary Donaldson y Letizia Ortiz tienen mucho en común. Dos mujeres profesionales que dejaron su vida para casarse con un heredero, y con solo una semana de diferencia entre ellas. Hay que recordar que la boda del príncipe Federico con Mary fue solo una semana antes de la de los actuales reyes de España.

Por eso las hemos visto caminando juntas durante su visita a la Ciudadela de Copenhague. La princesa Mary de Dinamarca ha estado en todo momento pendiente de la consorte española, que ha escuchado con atención y charlado animosamente.

Los reyes de España junto al príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa, Mary Donaldson (d), tras el homenaje a los soldados caídos en la Ciudadela, Copenhague
Los reyes Felipe y Letizia junto al príncipe heredero Federico de Dinamarca y su esposa, Mary Donaldson (d), tras el homenaje a los soldados caídos en la Ciudadela, Copenhague.-

Precisamente esta conexión entre ellos causó un momento algo incómodo al principio del viaje. A pesar de ser tan cercanos, Mary de Dinamarca quiso mostrar todos sus respetos a Felipe VI. Con una exagerada reverencia les saludó en el aeropuerto, ante lo que el Rey español le pidió que se levantara, en un gesto de lo más campechano y natural.