Conocemos muy poco de la vida privada de la princesa Leonor, pero esta semana la revista ¡Hola! lleva en portada las primeras imágenes de uno de sus planes de amigas. Según cuentan, las fotografías se tomaron el día 1 de diciembre, cuando la joven de 18 años quedó con algunas de las chicas de la Academia Militar a tomar algo.

Desde que ingresó en la Academia General Militar se habían conocido algunos de sus planes, pero no había habido fotografías. Tanto sus amistades como la ciudad de Zaragoza han sido muy celosos protegiendo a la princesa Leonor, y no han surgido apenas datos de su vida privada.

¿En qué consistió el plan de Leonor?

Esta es la primera vez que se la ve en un ambiente distendido, lejos de sus deberes institucionales, y aparece tomando algo con cinco de sus amigas en la terraza del bar Murray's Tavern, en la calle María Zayas Sotomayor de Zaragoza.

Con unos pantalones de polipiel negros, un jersey a juego y unas zapatillas blancas, la princesa Leonor aparece natural y divertida. Según la revista, primero se tomaron algo en la terraza, durante unas dos horas. En teoría, la heredera tomó un refresco porque no bebe alcohol y pagó su consumición con efectivo sin dejar que sus amigas la invitaran.

Después de tomar algo, Leonor y sus amigas pasaron por el McDonalds a cogerse unas hamburguesas antes de volver a la Academia. Para entonces, la Princesa se había recogido el pelo y se había puesto el abrigo negro con forro de cuadro escocés y una bufanda blanca para protegerse del frío.

El plan tuvo lugar un viernes, así que la princesa de Asturias y sus amigas ya habían terminado sus responsabilidades hasta la semana siguiente. Para poder salir de la AGM los fines de semana solo hay que cumplir con las obligaciones académicas, no estar de maniobras ni arrestado. Por tanto, pueden estar fuera el fin de semana hasta el domingo a las 23.00 horas.