La Familia Real española ha enviado este martes la postal navideña para festejar las fiestas. Una imagen que, como viene ocurriendo en otros años, no tiene especial significado de Navidad sino que se centra en sus protagonistas. Concretamente, este año los Reyes han querido utilizar una fotografía del día más importante de su hija, la princesa Leonor.

La princesa Leonor juró la Constitución ante las Cortes el pasado 31 de octubre, el mismo día que celebraba su 18 cumpleaños. Un acto de lo más especial que marcaba el final de un mes lleno de grandes momentos para ella, incluyendo los hitos en la Academia Militar de Zaragoza y los premios Princesa de Asturias.

Aunque es de un día en el que vimos a los Reyes y sus hijas en diferentes ámbitos, la imagen no se conocía. Se trata de un retrato familiar tomado en el interior del Palacio Real, donde la heredera recibió la Orden de Carlos III. En el reverso de la postal, se ven las firmas de don Felipe y doña Letizia, acompañadas por las de sus hijas.

El Christmas de los Reyes este año es el momento más importante de Leonor y de continuidad de la monarquía.
El Christmas de los Reyes este año es el momento más importante de Leonor y de continuidad de la monarquía.
La princesa Leonor añade un mensaje en la parte posterior de la postal navideña.
La princesa Leonor añade un mensaje en la parte posterior de la postal navideña.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024", se puede leer en la felicitación, también en inglés. "Así lo deseamos con todo nuestro afecto", añade la que parece la letra de la princesa Leonor.

Leonor y Sofía siempre se llevan el protagonismo

Ya el pasado año la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, tuvieron el protagonismo en el Christmas de la Familia Real. Entonces, las dos niñas fueron las únicas que aparecieron en la foto, tomada en los jardines de la Zarzuela.

Era algo más otoñal que invernal, ya que aparecían bajo un árbol con las hojas naranjas. En este caso, la Casa Real ha querido subrayar la importancia para la monarquía de la jura de Leonor, tanto a nivel familiar como a nivel continuidad.