José Luis Martínez-Almeida (48 años) ha confirmado la información que se comentaba desde hacía semanas. Se ha prometido para casarse con su novia, Teresa Urquijo (26). Lo ha hecho en una publicación en sus redes sociales, en donde se ha sincerado junto a una foto en blanco y negro: "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado", escribe el alcalde de Madrid.

Pero antes de resignarse, el amor llamó a su puerta. "Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", añade en una publicación que se ha llenado de felicitaciones en los primeros minutos. Entre los mensajes que ha recibido están el de Cristina Cifuentes, Tamara Falcó, Victoria Federica, Susana Uribarri o Belén Junco (de la familia fundadora de la revista ¡Hola!).

Los detalles de la boda

Según han publicado algunos medios, la boda se celebrará el próximo 6 de abril en una ceremonia religiosa. Apenas llevan juntos dos años de relación pero están listos para pasar por el altar. Después lo celebrarán con amigos en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de la novia, El canto de la cruz (Colmenar Viejo).

Vistos los comentarios en la publicación solo queda imaginar cómo será esa boda y qué clase de invitados acudirán a celebrar el enlace con los novios.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una foto de archivo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una foto de archivo.

¿Quién es Teresa Urquijo?

Teresa tiene 26 años y trabaja en Merlin Properties, una compañía que se dedica a la compra y alquiler de bienes inmuebles. Previamente ha trabajado en empresas de inversión en Reino Unido y ha sido analista de inversión en J.P. Morgan en Londres. Habla español, inglés y francés y estudió en ICADE un doble grado de derecho y administración de empresas.

Su padre fue director de comunicación de Roche Farma y después manager de responsabilidad social en El Corte Inglés. La abuela de este era a su vez nieta del conocido médico Gregorio Marañón, que da nombre a una parada de metro en el barrio de Chamberí, junto a la Castellana. Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de la duquesa de Salerno, a su vez era hija de Alicia de Borbón, una prima del rey Juan Carlos.