Después de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a protagonizar titulares. Esta vez por oficializar su relación con Teresa Urquijo Moreno, la joven de 26 años con la que sale desde hace unos seis meses. Se sentaron juntos en el tendido 9 y no tuvieron ningún problema en mostrar su complicidad a pesar de los 22 años que les separan.

Teresa que se mostró natural sin apenas maquillaje y el pelo suelto, lucía un elegante sobretodo de color marfil con camisa estampada y pendientes de flores. Y después de los toros, la pareja se fue con algunos amigos a tomar algo en La Tienta, un local a escasos metros de la plaza que suelen frecuentar algunos políticos.

Almeida en las Ventas junto a su novia
José Luis Martínez-Almeida asiste junto a su pareja, Teresa Urquijo, a la corrida de toros de la prensa en la plaza de las Ventas.

Así es Teresa Urquijo Moreno

La joven es todo un portento y a su corta edad tiene ya un impresionante currículo. Habla español, inglés y francés a nivel bilingüe. Estudió en ICADE el doble grado de derecho y administración de empresas, y durante esos años consiguió hacer un intercambio en Estados Unidos, un curso en Londres y voluntariado en la Hospitalidad de Lourdes.

José Luis Martínez-Almeida asiste junto a su pareja, Teresa Urquijo, a la corrida de toros de la prensa en la plaza de las Ventas
No les faltaron los gestos de complicidad.

Pero no le faltó tiempo para trabajar como organizadora de eventos, fue becaria en empresas de inversión en Reino Unido y México e incluso ejerció como analista de inversión en J.P. Morgan en la capital británica. Nada más acabar sus estudios encontró un trabajo en Merlin Properties, una compañía que se dedica a la compra y alquiler de bienes inmuebles.

Pero todos estos logros profesionales no son totalmente ajenos a la familia que la rodea. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que fue director de comunicación de Roche Farma y en los últimos años ha trabajado como manager de responsabilidad social en El Corte Inglés. Por parte de padre está relacionada con el conocido médico Gregorio Marañón, que da nombre a una parada de metro en el barrio de Chamberí. El ilustre científico era abuelo de su abuela, Carmen Fernández de Araoz Marañón.

Teresa Urquijo en su perfil de LinkedIn
Teresa Urquijo en su perfil de LinkedIn.

Por parte de madre, Teresa tiene lazos con la familia Borbón. Su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, hija de la duquesa de Salerno (Teresa de Borbón-Parma) que a su vez era hija de Alicia de Borbón, una prima del rey Juan Carlos.

El verano pasado, la familia ya fue el centro de todas las miradas cuando se especuló otra relación conocida. Entonces se relacionó a Juan Urquijo, el hermano pequeño de la actual novia de Almeida, con Victoria Federica.