Después de más de dos años separados, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han firmado el divorcio en secreto. Según publica la revista ¡Hola!, ha sido en algún momento de diciembre o principios de enero, y han decidido hacerlo en Barcelona. Al parecer, en el cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi, ya se había producido este final del matrimonio.

En la parte inferior de la portada, la revista desvela el divorcio y el nuevo paso de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.
En la parte inferior de la portada, la revista desvela el divorcio y el nuevo paso de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.

La ciudad que vio crecer su amor es ahora la que pone fin a su historia, pero ha sido en secreto, sin que nadie conozca la fecha exacta. Y con la ruptura definitiva de su matrimonio, el exdeportista ha dado un paso más en su romance y se ha ido a vivir con Ainhoa Armentia.

Una información que ya se había desvelado hace algunos días, ya que se les había visto compartiendo piso en Vitoria. La pareja está más que establecida y, desde que pasara el frenesí de los primeros momentos, no tienen ningún problema en mostrarse públicamente.

De hecho, algunos medios señalaban recientemente que Ainhoa Armentia ya conoce a la madre de Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia planean casarse

No solo viven juntos, sino que según la publicación, la pareja pretende pasar por el altar en algún momento. Algo que no se plantea la infanta Cristina. Después de dos años de relación que empezó siendo furtiva, ahora Iñaki y Ainhoa se han establecido después de que el ex duque de Palma haya conseguido pasar página de su compromiso.

Según cuenta la revista, la intención de Cristina e Iñaki era divorciarse en Ginebra después de que Irene, su hija menor, cumpliera la mayoría de edad el pasado 5 de junio. De esta forma no tendrían que dividir la custodia ni pasar por el juzgado, y garantizarían su privacidad evitando la atención mediática. La infanta Cristina quería dejar todos los cabos atados, por lo que el convenio ha sufrido algunos cambios en los últimos meses.

Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia, en una imagen de archivo.

Lo firmado establece que Iñaki Urdangarin no recibirá indemnización, ni pensión, y el piso de Bidart (Francia) seguirá siendo de la infanta Cristina. Aunque el exdeportista podrá usarlo si está con sus hijos.

Llegaron a un acuerdo para cubrir los gastos comunes de sus hijos y "tener los dos las mismas oportunidades". Sobre todo teniendo en cuenta "la gran diferencia de ingresos entre ambos". Además, no es una cantidad fija sino que variará dependiendo de las circunstancias.