Italia se despide este lunes de la princesa de Ira von Fürstenberg, que ha fallecido a los 83 años en Roma. Hija del príncipe austro-húngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli y de nieta del senador Agnelli, el fundador de la Fiat, Ira pasó largas temporadas en nuestro país donde la podíamos ver disfrutar del maravilloso y exclusivo ambiente de Marbella.

Protagonista iniscutible de la época dorada de la Costa del Sol, Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg (ese era su verdadero nombre), se casó con tan solo 15 años con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, conocido empresario marbellí fundador del Marbella Club. Fruto de ese matrimonio nacieron Christopher y Hubertus, una llegada que inundó de felicidad al matrimonio pero que no evitó su disolución en 1960. Sin lugar a dudas uno de los golpes más dolorosos para la princesa Ira fue la pérdida de su hijo mayor en 2006 por causas desconocidas cuando estaba detenido en Bangkok por haber falsificado la fecha de su visado.

Demostrando una vez más su amor incondicional por España, la princesa Ira organizó su última gran fiesta en el madrileño Palacio de Liria en el que reunió a algunos de los rostros más conocidos de la alta sociedad para la celebración de su 80 cumpleaños. En la larga lista de invitados que acudieron a la cita pudimos ver nombres como el de Isabel Preysler, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Martínez Bordiú o Fernando Fitz-James y su mujer Sofía Palazuelo. Rodeada de algunas de las personas más importantes en su vida, reconocía ante las cámaras: "Ahora que ya estoy bien, ¡estoy tan aliviada que me volvió la vida al cuerpo y la alegría a la cara!".