Gente

Detienen en Turín al hermano de Carlo Costanzia por un ataque a machetazos

Pietro Costanzia di Costigliole.

Pietro Costanzia di Costigliole.

Pertenecer a una familia de la nobleza italiana no es garantía de un comportamiento decoroso, elegante, civilizado. Noble, en definitiva. Después de ser acusado de robo en España, Pietro Costanzia de Costigliole, de 23 años, ha sido detenido por intento de asesinato. Hermano por parte de padre de Carlo Costanzia, influencer, actor e hijo mayor de Mar Flores, Pietro fue detenido ayer en Turín acusado de haber atacado a un amigo con un machete.

Los hechos se produjeron la noche del lunes en el barrio de Mirafiori de la capital piamontesa. Los ocupantes de una moto agredieron al joven Oreste Borelli, también de 23 años, mientras circulaba en un scooter acompañado de su novia. Borelli recibió varios machetazos en la pierna izquierda. Como consecuencia del ataque, la víctima permanece en la UCI y ha sufrido una amputación parcial del miembro afectado después de una operación de más de cuatro horas.

Un ataque pasional

El testimonio de la novia de Borelli y el rastreo de la señal del móvil de Pietro Costanzia ha conducido a su detención este miércoles en un hotel de Turín. El acusado ha negado relación alguna con los hechos. Cuando fue detenido pensó que tenía que ver con alguna de las causas que tiene pendientes en España.

Según fuentes de la policía turinesa, el móvil de la agresión podría haber sido pasional. Supuestamente, Borelli habría enviado mensajes y fotografías subidas de tono a la novia de Pietro Costanzia. Tampoco se descarta que el suceso esté relacionado con el tráfico de drogas.

No es la primera vez que el apellido Costanzia queda manchado por conductas delictivas. Según recogen los medios italianos, Pietro, que estudió Marketing en Barcelona, se ha visto implicado en varios robos en España. Su hermano Carlo –últimamente en el candelero por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos– fue condenado por un delito de estafa en la compraventa de coches de lujo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí