Aprovechando la Semana Santa, los reyes se han reencontrado con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ha llegado hoy mismo a Madrid del internado de Gales donde estudia primero de Bachillerato. Tanto una como la otra disfrutan de unos días de vacaciones, y ha sido la ocasión para que la familia real se reúna por primera vez desde Navidad.

El pasado martes, Felipe y Letizia acudieron a la Academia de Zaragoza para recoger personalmente a Leonor. De vuelta a Madrid pararon a cenar en El Patio, un conocido hotel restaurante de La Almunia de Doña Godina. Los reyes y la princesa no dudaron en posar con el equipo del establecimiento, que horas después compartió las instantáneas en sus redes sociales. "Fue un honor atenderles, gracias por elegirnos", escribieron sus responsables en su muro de Facebook entre hashtags y emojis de coronas y banderas de España.

Especialidad en ternasco

Según ¡Hola!, la comitiva real apareció por sorpresa para "picar algo" camino de la capital. "Jamón, chipirones y raciones para compartir" fue la elección, cuenta la revista. Pese a que marzo es el mes del ternasco asado en El Patio y otros 71 restaurantes aragoneses, parece que los reyes y su hija declinaron la oportunidad de probar esta deliciosa especialidad.

No se sabe quién se encargó de buscar restaurante para cenar, si hubo pesquisa en Google o en alguna otra web de recomendaciones. Lo cierto es que El Patio no se encuentra a pie de autovía, sino en el centro de La Almunia, situada en el kilómetro 271 de la A-2. Pero el establecimiento, situado a medio camino entre Zaragoza y Calatayud, cuenta con una buena reputación entre los viajeros –4,3 sobre 5 en Google, 4,5 en Tripadvisor–, que valoran su menú del día y la relación calidad-precio.

¿Misa de Pascua en Palma?

La Casa Real no ha comunicado dónde pasara la familia estos días de vacaciones tras la llegada de Sofía este jueves. No está previsto que protagonicen ningún acto público, a diferencia de lo sucedido en los últimos años. En 2023 acudieron a la pasión viviente de Chichón y en 2022 visitaron el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón.

Desde antes de la pandemia, don Felipe y doña Sofía no asisten con sus hijas a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, una tradición, instaurada por los reyes Juan Carlos y Sofía, que han dado por finalizada.

El 4 de abril, la princesa de Asturias regresará a la Academia Militar, donde reanudará sus clases como dama cadete de segundo curso. Será el último trimestre de la heredera al trono en la Academia del Ejército de Tierra, que el próximo curso se formará en la de la Armada en Marín (Pontevedra). Entre el 11 y el 24 de mayo tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre, y a continuación afrontará su último periodo de instrucción hasta el 7 de junio.

Por su parte, la infanta Sofía no retomará sus clases en Gales hasta el 8 de abril, donde concluirá su primer curso de bachillerato el 14 de junio.