A mediados de marzo los medios de comunicación saltaban con la noticia de que Edurne y David De Gea se habían separado. La suya es una pareja que durante años ha estado sometida a los rumores de ruptura, como puede ser también la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Sin embargo, al llegar Semana Santa, la cantante ha respondido discretamente a todas esas publicaciones.

Con una serie de fotografías de sus vacaciones en las Bahamas, Edurne ha dejado claro a todos sus seguidores que su relación con David De Gea continúa viento en popa. "Mi paraíso mi familia", ha escrito la cantante junto a las fotografías, dando lugar a multitud de comentarios que desbancan las informaciones publicadas.

David De Gea aparece en varias de las imágenes que ha publicado la cantante y también ha publicado su propio álbum. El futbolista no solo posa con su hija y en familia, también se ha fotografiado junto a Edurne en dos selfies que dejan claro que siguen juntos. Eso sí, no intercambian palabras de amor ni mensajes cariñosos con los que, quizás, podrían convencer a aquellos que dan su relación por terminada.

Los rumores de ruptura

En los comentarios, se aprecia el desconcierto de la gente. En marzo, multitud de medios de comunicación se hicieron eco de unas palabras de Edurne sobre su nuevo disco. "Siempre he intentado empoderar a la mujer y en este no iba a ser menos, al final canto al desamor, pero de una manera también empoderada, que termina una relación, pero bueno, no quitarte valor y que al final quien más hay que querer es a uno mismo", decía la cantante en una entrevista con Europa Press.

Edurne y David De Gea en una de las fotos que han compartido de sus vacaciones.
Edurne y David De Gea en una de las fotos que han compartido de sus vacaciones.

Estas palabras algunos se las tomaron como una confirmación de la supuesta ruptura entre ellos. Edurne y David De Gea llevan juntos casi quince años, pero desde que el futbolista vive en Mánchester pasan mucho tiempo por separado. La cantante nunca quiso trasladarse del todo a Reino Unido, aunque sí pasa grandes periodos de tiempo allí.

Actualmente, Edurne está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de sacar nuevo single, titulado NADA, en donde toma inspiración de artistas como Kylie Minogue o Dua Lipa. Después de verano pretende lanzar el disco en donde se incluye este tema, un álbum muy especial para ella porque es el primero que saca como artista independiente.

¿Qué hace ahora De Gea que no juega al fútbol?

David De Gea está, actualmente, en paro del mundo del fútbol. Sin embargo, ha decidido orientar su carrera en otras áreas competitivas. El portero español, que llevaba 12 años jugando en el Manchester United, se quedó sin club el pasado verano y no ha fichado por ningún otro equipo.

Según publicaron hace algunos meses algunos medios especializados, el conjunto británico podría haberle hecho alguna oferta para que volviera, pero no se llegó a materializar en nada.

Pero el oscuro futuro futbolístico no ha sido un bache para De Gea, que ha fundado su propio equipo de Esports para competir en Counter-Strike 2 y League of Legends, dos videojuegos muy populares. Precisamente este lado más "friki", como Edurne lo ha calificado alguna vez, es uno de los hobbies que más une a la pareja. Por ejemplo, ambos coleccionan muñecos funko y les encantan los scape rooms.