¿Qué estaba haciendo usted en 2016? Quizá en un trabajo que adoraba y que ahora ya forma parte de una de sus tantas experiencias de LinkedIn, o viviendo con una pareja que ya no está en sus seguidores de Instagram. Hiciese lo que hiciese desde 2016 hasta la actualidad, ha habido una cosa que no ha cambiado: Edurne valorando habilidades en 'Got Talent'. Desde magos hasta bailarines pasando por forzudos y cantantes de ópera, la cantante madrileña ha estado ahí. Hasta ahora, porque ayer anunció su marcha del talent.

Lo hacía a través de una publicación en su perfil de Instagram: "Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia. Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera."

La decisión de su marcha del programa de Mediaset ha estado determinada por su nuevo disco: "Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia", afirmaba. "Ahora necesito darle un espacio más especial a mi música".

La que fue triunfita en 2005 es la veterana del jurado, ya que ha estado en la mesa de valoraciones desde que comenzó el programa. Lo hizo junto con Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Jesús Vázquez, con Santi Millán como presentador -igual de veterano en su puesto que Edurne-.

Por el jurado han pasado muchas caras desde esa primera edición: Eva Isanta, Paz Padilla, Dani Martínez, Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández. Son estos tres últimos quienes han compartido mesa con Edurne al término de su paso por el programa.

Jurado de la décima edición de 'Got Talent'. De izquierda a derecha, Florentino Fernández, Paula Echevarría, Edurne y Risto Mejide

En su mensaje, ha agradecido a todas las personas que la han acompañado durante estos años. "Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia. Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos."

Ha hecho especial hincapié en su compañero Risto Mejide, quien entró en el talent solo un año más tarde de cuando lo hizo la cantante. "Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero."

"Llevaré siempre en el corazón a Got Talent. Y vosotros, los que tanto amáis ese programa, tendréis siempre mi pase de oro", concluía la cantante.

Las reacciones de sus compañeros

Como siempre que nos arrebatan algo que nos es muy querido y a lo que nos hemos acostumbrado, las respuestas al anuncio de Edurne no se han hecho esperar.

La propia cuenta del programa ha comentado en la publicación, agradeciendo a la cantante su paso por el programa, mezclando títulos de sus temas: "Nunca es demasiado tarde para decirte que estamos muy agradecidos por haber tenido a una jurado como tú. Ojalá vuelvas a nuestras vidas como un boomerang y que no haya nada que borre de tu mente los bonitos momentos que hemos vivido". También ha comentado su pareja, el futbolista De Gea: "La mejor", además de otros mensajes de la productora, Fremantle y antiguos concursantes.

La respuesta más emotiva ha sido la de Risto Mejide, quien ha subido a su perfil de Instagram una foto de ambos durante la grabación del programa. "Ha sido un honor conocerte, envidio a quien tenga la suerte de trabajar contigo a partir de ahora, y allá donde estés triunfando, te veré siempre que pueda", ha escrito el publicista y presentador.

Un largo y sentido mensaje de agradecimiento que ha terminado con el término con el que ambos apodaban de broma a su relación ficticia: "Risturne forever".