Gérard Depardieu se ha personado este lunes a primera hora en una comisaría de París y permanece en custodia policial. Ha sido entorno al mediodía cuando se ha conocido que ha sido detenido. El actor de 75 años había sido convocado este lunes para ser interrogado acerca de los incidentes de los que ha sido acusado recientemente. Dos mujeres que le señalan por abuso sexual en dos sets de rodaje diferentes, uno en 2021 y otro en 2014.

Según ha confirmado AFP, al final de la mañana se ha anunciado que Gérard Depardieu estaba en custodia policial. La primera mujer que le acusa trabajaba en los decorados del equipo Les Volets Verts y acusa al intérprete de haberla agredido sexualmente. En su denuncia que presentó el pasado 23 de febrero se señala "agresión sexual", "acoso sexual" y "comportamientos sexistas".

Las denuncias a las que se enfrenta

Asegura que un día, mientras estaba sentada en un pasillo, el actor la agarro por las piernas y la inmovilizó. Le tocó en la cintura, el pecho y las nalgas y le hizo proposiciones como: "Te voy a clavar mi enorme sombrilla". Hizo falta la intervención de un tercero para que pudiera soltarse por la "fuerza fenomenal" que el actor estaba ejerciendo sobre ella.

El actor francés Gérard Depardieu.
El actor francés Gérard Depardieu.

La segunda denuncia, presentada el 9 de enero, le acusa de los mismos hechos pero acontecidos en 2014, cuando ella tenía 24 años. Le acusa de agredirla sexualmente durante el rodaje de Le Magicien et les Siamois, de Jean-Pierre Mocky.

Según explica, varios miembros del equipo de la película estaban en casa del artista para preparar el rodaje cuando le hizo proposiciones obscenas y le tocó las nalgas. En este caso la mujer prefiere mantener su anonimidad.

Denuncias anteriores

No es la primera vez que vuelan las acusaciones contra Gérard Depardieu. En 2018, la actriz Charlotte Arnould le señaló por violación cuando ella tenía 22 años y el pasado año fue la intérprete Hélène Darras quien puso una denuncia por agresión sexual y el pasado año también la periodista española Ruth Baza presentó una demanda contra él por violación, que habría ocurrido en 1995 cuando ella tenía 23 años.

"Yo jamás de los jamases he abusado de ninguna mujer", aseguró el intérprete, en respuesta a todas las acusaciones, en una carta abierta publicada en Le Figaro el pasado mes de octubre.