Que Javier Calvo y Javier Ambrossi son los chicos de oro del audiovisual español ya no pueden negarlo ni sus más acervos detractores. Desde que hace algo más de una década sorprendieran con La Llamada en el Teatro Lara de Madrid, se han consolidado como los creadores, autores e inspiradores de algunas de las series –de Paquita Salas a La Mesías pasando por La Veneno– más populares y admiradas de los últimos años. El año que acaba de terminar ha sido para ellos tan bueno como los anteriores. Lo empezaron presentando los Goya. Y estrenaron casa, que enseñaron con orgullo en la revista AD. Este 31 de diciembre, para ponerla definitivamente de largo han organizado una espectacular cena de nochevieja con amigos y compañeros de profesión.

"Toda la gente que estáis aquí es porque nos gustaría que formarais parte del 2025 que tenemos, que va a ser súper bonito", decía Ambrossi a sus invitados, congregados en el jardín poco antes de las 12 de la noche, preparados para tomar las uvas. Dentro, en una pantalla, estaba puesta Antena 3 para ver las campanadas con la Pedroche. Pero ellos tenían una alternativa muy especial, al más puro estilo Javis: ni más ni menos que Anne Igartiburu para presentar una ceremonia en petit comité. Vestida con uno de esos vestidos rojo Caprile que popularizó en los años que presentó las campanadas en La 1 con Ramón García, Igartiburu apareció por sorpresa ante el delirio de la concurrencia.

El dúo de Rosalía con Diego Ibáñez

Lo sabemos gracias a las stories de Instagram de invitados como la periodista y guionista Paloma Rando o Custodio Pastor, director de Comunicación de Suma Content, la productora de Calvo y Ambrossi. Antes, durante la cena, Brays Efe, una de las primeras superstars de la Factory de los Javis, ofrecía un bonito brindis ante los invitados en el que daba las gracias a los anfitriones por ser los mejores amigos. En dos largas mesas engalanadas con navideños manteles de cuadros se sentaba gente como la diseñadora Pepa Salazar, la estilista y empresaria de moda de la noche madrileña Laura Vandall –que más tarde oficiaría como DJ– o el cantante Guitarricadelafuente, entre decenas de miembros de la troupe de los Javis.

Pero la presencia más brillante de la noche fue, sin duda, la de Rosalía. Y uno de los mejores momentos cuando la estrella de Motomami interpretó a capella con Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante, la canción "Normal", incluida en el último álbum de la banda. Cabe recordar que Diego es el novio de Pilar Vila, la Pili, hermana y estilista de Rosalía, también presente.

La fiesta siguió en modo piano bar, entonando canciones típica de la nochevieja como "Un año más" de Mecano, o "En el punto de partida", interpretada por el actor de Maricón perdido Carlos González Fernández.