La familia de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo vive un momento de felicidad absoluta tras el nacimiento de su primer hijo, Lucas, el pasado 3 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. En esta ocasión, Magdalena Martínez-Almeida, hermana del alcalde de Madrid, ha sido la encargada de trasladar a los medios cómo se encuentran la recién estrenada madre y su hijo.

PUBLICIDAD

Un parto inducido y un primer día de ensueño

Según confirmó el equipo de prensa del alcalde, el parto de Teresa Urquijo fue inducido, dado que había salido de cuentas el 24 de junio. A pesar de la ligera demora, todo transcurrió con normalidad y madre e hijo pasaron la primera noche en el hospital sin complicaciones.

“Todos están bien”

A su salida de la clínica, Magdalena relató que, tras pasar la noche juntos, “todos están bien. Han pasado buena noche y el niño está fenomenal”. La emoción se transformaba en ternura cuando describía al bebé: “Es una monada y se le cae la baba a todos”, destacando la fortaleza y la serenidad con la que Teresa ha afrontado el nacimiento.

El pequeño Lucas, un guiño a la tradición familiar

El nombre elegido, Lucas, es un merecido homenaje al abuelo materno, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del doctor Gregorio Marañón. Con un peso en torno a los 3,200 gramos, el niño mostró desde el primer momento un rostro tranquilo y lleno de vida, lo que no hizo más que aumentar la alegría de todos los presentes.

Un alcalde “en estado de felicidad pura”

Magdalena no dudó en elogiar el papel de su hermano“Está emocionado y muy contento”, confesó. Martínez-Almeida, quien ha decidido disfrutar íntegramente de su permiso de paternidad, se encontraba radiante, mostrando su habitual sentido del humor y destacando la fortaleza de Teresa durante el proceso de parto.

Mirando al futuro con optimismo

Con los primeros días superados con éxito, Teresa Urquijo se recupera en un ambiente de tranquilidad y cariño. El matrimonio afronta ahora la nueva etapa de la paternidad y la maternidad con el apoyo incondicional de su familia, que ya se prepara para el bautizo y los primeros compromisos del pequeño Lucas, según informa Europa Press.

PUBLICIDAD