Sin desmerecer el español y su riqueza lingüística, los ingleses tienen un máster en los juegos de palabras. El tabloide sensacionalista The Sun publicó una "exclusiva mundial" el 16 de junio de 2016. Quedaba exactamente una semana para el Brexit. Aquella sí fue una ruptura sobrevenida y no lo de Makoke con su último novio. El titular fue el siguiente: 'Tinker Taylor snogs a spy'. O sea, Taylor (Swift) se besuquea con un espía (Tom Hiddleston). OK!
Les delataban las fotografías en primera plana. La cantante y el actor, de 26 y 35 años respectivamente, se besaban frente al mar. Ella acababa de romper con el dj Calvin Harris, hospitalizado por un accidente de coche, tras 15 meses de noviazgo. Fue bailar juntos durante un desfile de moda en Nueva York, a principios de mayo, y él empezar a cortejarla con flores... Al actor le habían relacionado anterior y sentimentalmente con otra actriz, Elizabeth Olsen. La cantante, por su parte, había tenido 7 novios en 7 años: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles y Calvin Harris.
Vayamos por partes del titular. Tinker Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado) es una de las novelas más famosas de John le Carré. 'Snogs' (besuquear) es un anagrama de 'song' (cantar). El espía en cuestión es Tom Hiddleston, protagonista entonces de la miniserie El infiltrado, adaptación de otra novela de John le Carré. Voilà! El nombre del actor sonaba con fuerza como próximo James Bond. El subtítulo, escrito con saña, aclaraba: 'Swift deja a Calvin por el infiltrado Tom'.
Fue el verano del fin de una relación, la de Reino Unido y la Unión Europea, y del inicio de otra, la de Taylor Swift y Tom Hiddleston. A partir de aquella portada, hubo una avalancha de noticias sobre la nueva pareja, que no se escondió. Él, aquel 4 de julio, festivo nacional, llegó a bañarse en la playa con una camiseta de tirantes en la que ponía 'I love T.S.'. ¿Cuándo es apropiado decir 'te quiero' a alguien? ¿Hay hombres británicos atractivos? Era una broma entre amigos, explicó él tiempo después. Aquella sobreexposición mediática hizo arquear la ceja a los más incrédulos: ¿se dejó Taylor Swift fotografiar? ¿aquel romance era puro marketing? No lo sé Rick, parece falso.
De todos modos, poco les duró el amor. Se rompió de tanto usarlo. Lo cantó Amaral: agosto de calor / septiembre de tormenta. Durante aquel verano, la cantante y el actor acudieron a un concierto de Selena Gomez, conocieron a sus respectivas familias y viajaron a Italia y Australia, donde él estaba rodando la película de Marvel Thor: Ragnarok.
Otros dos hitos merecen ser rescatados. Aquel otoño, Taylor y Tom se reencontraron. Un año después, ella sacó su sexto álbum, Reputation. De aquellas 15 nuevas canciones, una parecía hacer referencia al momento en que Taylor Swift sacó un clavo (Calvin Harris) con otro (Tom Hiddleston). Un clásico. Como dirían los ingleses, been there, done that. Pero el refranero español es mejor, insuperable: Quien fue cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina bien sabe.
¿Y después qué pasó? Tom Hiddleston (44) se comprometió con la actriz Zawe Ashton (40), ahora embarazada de su segundo hijo en común. Taylor Swift mantiene desde otoño de 2023 una relación sentimental con el jugador de fútbol americano Travis Kelce. Ella sacará su duodécimo álbum, The Life of a Showgirl, el próximo 3 de octubre. Él tiene pendiente de estreno la segunda temporada de El infiltrado y reaparecerá como Loki en la próxima película de Los Vengadores.
Extraño amor de verano
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado