Álex García (43) había apalabrado una entrevista con el pianista James Rhodes varios meses antes de la muerte el 24 de agosto de su expareja Verónica Echegui. El actor, conocido por las series Compañeros, Amar en tiempos revueltos, Tierra de lobos, Antidisturbios y El inmortal, se dio cita el pasado 17 de septiembre en su Tenerife natal con James Rhodes para la grabación de su espacio de La Ser, En clave de Rhodes. No había transcurrido ni siquiera un mes desde el imprevisto fallecimiento de la actriz. Se trata de una conversación que desde el sábado está disponible para todos los oyentes. "Últimamente hablo de la vida", respondió Álex García al principio de la entrevista.

PUBLICIDAD

"Me apetecía estar solo. Estoy un momento un poquito más intrínseco. Más allá de todo lo que ha ocurrido en mi vida en los últimos meses y años de mi vida, yo ya estaba en ese momento", aclaró el intérprete tinerfeño. Fue uno de los pocos momentos en que él habló sobre la muerte de su pareja durante más de una década, Verónica Echegui.

Álex García rompe su silencio tras la muerte de Verónica Echegui

"Si algo estoy aprendiendo hoy, aquí y ahora, es aceptar a no apretar, a dejar que la vida sea la que mande. Siempre queremos que el trabajo salga bien, que la relación con tu pareja sea de una manera, que la comida salga genial y que la enfermedad no sea letal... Luego, si te enganchas a esas sensaciones, sufres muchísimo porque al final la vida tiene sus planes"

"Lo que vas aprendiendo es que cuanto antes lo aceptes y te des cuenta que lo importante es lo que tú hagas con lo que te ocurre, lo que tú sientas ante lo que ocurre y la oportunidad que tienes ante cada nuevo evento en tu vida de crecer, de no anclarte en el dolor, más libre te vas sintiendo. Así me siento ahora mismo, con todo el dolor, por supuesto, que he sentido y existe... Un poquito más libre cada día", verbalizó Álex García.

Álex García, fotografiado dentro del tanatorio donde se veló a la actriz Verónica Echegui

El actor tildó de hermoso' y doloroso poder crecer a través de una situación tan dura, y que le sostenía el amor hacia Verónica Echegui, su "compañera de vida". "Ha sido totalmente inspirador ver como a través del arte, Verónica convertía la vida en un lugar más estable y más hermoso. Es lo que ahora mismo me acompaña", sentenció Álex García.

PUBLICIDAD