Internacional

Portugal confinará desde el miércoles al 70% de la población

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha explicado que los ciudadanos afectados deberán quedarse en casa como regla general, salvo para lo imprescindible: trabajar, ir a la escuela, ejercicio, a la compra o por asistencia médica

El primer ministro portugués, Antonio Costra, en la rueda de prensa tras el consejo de ministros extraordinario de este sábado.

El Gobierno portugués, dirigido por Antonio Costa, ha anunciado este sábado el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de coronavirus, una medida que alcanza al 70% de la población, según informa Efe.

La medida se ha decidido este mismo sábado en un consejo de ministros extraordinario y entrará en vigor el miércoles. Como regla general, afectará a los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por cada 100.000 habitantes notificados en los 14 días anteriores. Por ahora, 121 localidades en las que viven 7,1 millones de habitantes se encuentran en esa situación de riesgo.

"Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico o asistir a personas que lo necesiten. Pero la regla es que debemos quedarnos en casa", explicó el primer ministro Costa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar