“Ea hau gustoko duzun, faxista”. A ver si te gusta esto, fascista. Con este mensaje apareció la tienda de ropa que regentan la madre y hermana de Santiago Abascal en la localidad alavesa de Amurrio. El presidente Vox acudió a Twitter para denunciar los hechos.

“Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi. hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante”; decía Abascal. “No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto”, continuaba.

El Partido Socialista vasco también acudió a las redes sociales para denunciar los hechos. Idoia Mendia, la vicelehendakari segunda y secretaria general del PSE-EE, denunció que “la pluralidad de ideas que preserva la democracia molesta a los que son incapaces de respetar sus reglas elementales”, señalando además que “los ataques a las sedes de los partidos y los comercios particulares son una demostración de intolerancia que vamos a combatir”.

Pablo Casado también mostró su mensaje del apoyo al líder de Vox, alegando condenar “rotundamente el ataque que ha sufrido el comercio familiar de Santiago Abascal y espero que los agresores sean identificados y paguen por ello".

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a EFE que este sábado se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

"Inadmisible" para EH Bildu

EH Bildu de Amurrio también ha criticado el ataque al negocio de la familia del líder de Vox. En un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la formación ha señalado que considera "inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche".