Internacional

Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Joe Biden y Donald Trump.

Joe Biden y Donald Trump. EFE

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, que se celebrará el 20 de enero en el Capitolio.

Trump ha confirmado su ausencia a través de su cuenta de Twitter, unas horas después de reconocer la victoria del demócrata en las elecciones del pasado noviembre y de condenar abiertamente el asalto al Capitolio, que ha provocado una crisis institucional en EEUU.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", ha confirmado el presidente este viernes en la red social, haciendo alusión al estreno oficial de la nueva Administración liderada por Biden.

El mandatario reconoció anoche expresamente su derrota en las elecciones. Pero no cambió su discurso y siguió defendiendo su teoría del fraude electoral. El asalto al Capitolio por algunos de sus seguidores, que él mismo animó a manifestarse, desató el choque con el Partido Demócrata y con miembros de su propio partido.

De hecho, la portavoz de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Peluso, amenazó ayer con invocar un impeachment sí el vicepresidente, Mike Pence, no incapacitaba a Trump a través de la enmienda 25.

Finalmente, el presidente prometió una transición "ordenada y sin interrupciones" hacia la nueva Administración.

Noticia en ampliación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar