El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto este martes a causa del coronavirus en un hospital militar de la capital, Bogotá, en el que fue ingresado el 13 de enero a causa de complicaciones debido a la enfermedad.

Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la Covid-19, motivo por el que se encontraba sedado y conectado a un respirador, según ha informado el diario colombiano El Tiempo.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», ha dicho José Renán Trujillo, hermano del fallecido ministro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe ha expresado sus condolencias a la familia de Trujillo por su muerte y ha dicho que el suceso «le parte el alma». «Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas», ha resaltado en Twitter.

Trujillo fue uno de los precandidatos del Centro Democrático a las elecciones presidenciales, si bien finalmente Duque eligió como candidato a Iván Duque, quien accedió a la Presidencia en 2018. Tras ello, Trujillo pasó a ocupar las carteras de Exteriores y Defensa.