Internacional

Berlusconi recibe el alta tras cuatro días ingresado por secuelas del coronavirus

El tres veces primer ministro italiano y eurodiputado Silvio Berlusconi.

El tres veces primer ministro italiano y eurodiputado Silvio Berlusconi. EP

El líder del partido conservador italiano Froza Italia y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recibido este sábado de nuevo el alta en el Hospital San Raffaele de Milán, donde fue ingresado el pasado martes por las secuelas del coronavirus.

Antes de salir del hospital, Berlusconi se ha reunido con el vicepresidente del grupo empresarial San Donato, Kamel Ghribi, quien ha expresado su satisfacción por la recuperación del exmandatario.

«Estamos muy contentos por el presidente Berlusconi. Lo encontré fuerte y en forma», ha afirmado Ghribi en declaraciones a la prensa a la salida del hospital.

La salud de Berlusconi, de 84 años, ha sido motivo recurrente de preocupación durante el último año, especialmente después de que enfermase de COVID-19 y él mismo reconociese que había estado grave. Este año ha sido internado en varias ocasiones.

Berlusconi fue ingresado unos días en marzo y regresó posteriormente al hospital a principios de abril, para permanecer en él hasta el 1 de mayo. En ese tiempo, vio cómo los tribunales aplazaban varios de los juicios que tenía pendientes, relacionados con las presuntas corruptelas en torno a las investigaciones abiertas sobre las fiestas en su mansión.

Comentar ()