Internacional

Berlusconi ingresa en el hospital por segunda vez en un mes

Silvio Berlusconi Wikimedia

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra desde el martes internado en un hospital de Milán, el segundo ingreso del líder de Forza Italia en menos de un mes y que precede a la sentencia que llegará el miércoles por la presunta compra de testigos.

Berlusconi, de 84 años, ya estuvo en marzo en el hospital San Rafael de Milán, al que volvió el martes en helicóptero, después de pasar la Semana Santa junto a su hija en la Provenza francesa. Según fuentes de su partido, los médicos recomendaron su ingreso para realizarle algunas pruebas, informa el diario 'La Repubblica'.

La salud de Berlusconi ha sido motivo recurrente de especulaciones durante el último año, especialmente después de que contrajese el coronavirus y él mismo reconociese que había estado grave. Forza Italia, sin embargo, no da muestras por ahora de buscar sucesor.

El jueves, un tribunal de Siena dictará sentencia en el juicio conocido como 'Ruby ter', donde se analizan posibles delitos de corrupción judicial derivados de las fiestas que organizaba el ex primer ministro. Berlusconi ha sido acusado de pagar a las jóvenes que acudían a sus fiestas para que guardaran silencio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar