Internacional

Von der Leyen: "El objetivo es la estabilidad europea y haremos que Putin pague por ello"

Von der Leyen en su intervención por el ataque de Rusia a Ucrania

Von der Leyen en su intervención por el ataque de Rusia a Ucrania EFE

La Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "pagará" por un ataque "sin precedentes". "El objetivo es la estabilidad europea y haremos que Putin pague por ello", ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una declaración oficial sin preguntas junto a Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Von der Leyen ha clarificado que la UE no permitirá "que el presidente Putin destruya la arquitectura pacífica de la UE construida durante décadas". "No debe subestimar la determinación y la fuerza de nuestras democracias", ha señalado. "Vivimos un acto sin precedentes de agresión contra un estado soberano. El objetivo no es solo Donbás, no es solo Ucrania, sino la estabilidad de la UE y el orden de paz, y nos aseguraremos de que Putin pagará por ello".

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado en que "la Unión Europea está con Ucrania y su pueblo" y que "Ucrania prevalecerá".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar