Internacional

Sale hoy el primer autobús con familias ucranianas a Valencia desde la frontera polaca

Refugiados ucranianos en Pzremysl, Polonia

Refugiados ucranianos en Pzremysl Benito Pajares

El primer autobús organizado por la ONG española Juntos por la Vida para trasladar desde la frontera polaca a familias ucranianas que huyen de la guerra saldrá este viernes con más de 50 personas, madres y niños, que serán acogidos por familias valencianas, informa la asociación a través de una nota.

La presidenta de la fundación, Clara Arnal, se encuentra desde el martes en la frontera polaca para ayudar en la atención y traslado de estas familias. "Hay muy buenas noticias que nos dan un respiro emocional. Se ha producido un pequeño alto el fuego en algunos sitios donde la gente estaba totalmente atrapada y no podía salir, lo que ha permitido que algunas familias ya estén cogiendo el tren o salir hacia la frontera", explica Arnal a través de un vídeo.

Así, el primer autobús saldrá este viernes a las 14.00 horas con 52 personas, entre madres y niños, aunque asegura que no sabe cuánto tardarán en cruzar la frontera desde Lviv debido al colapso en las carreteras.

"No sabemos cuánto van a tardar porque nos hablan de 40 kilómetros de cola. Lo que sea que tarden, les estaremos esperando a este lado para darles un abrazo y desearles un buen viaje a España", añade Arnal.

En la misma línea, confirman que a este primer autobús se unirán mas vehículos en los próximos días.

Un equipo de la ONG valenciana se encuentra desde el martes en la ciudad de Pzremysl, cerca de la frontera con Ucrania, donde está organizando la llegada, recepción y traslado a Valencia de familias refugiadas que tienen vínculos con Valencia  por los programas de acogida familiar que realizan desde hace años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar