Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado a primera hora de este domingo que las tropas rusas "están desmoralizadas" y "continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal".

En concreto, en su informe diario, han explicado que "los invasores rusos" llegan al enfrentamiento directo con las tropas ucranianas en "una condición moral y psicológica muy baja", debido, según las Fuerzas Armadas de Ucrania, a que toman conciencia "de la situación real".

"Las Fuerzas Armadas y las unidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Ucrania están librando feroces batallas para mantener ciertas fronteras. El enemigo, que sufre bajas, está constantemente tratando de evitar el contacto de fuego directo con nuestras tropas", dice el comunicado.

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha centrado sus esfuerzos en repeler misiles y ataques aéreos enemigos, así como cobertura aérea de objetos importantes de Ucrania y grupos de tropas. A las 6.00 horas (hora local), las fuerzas rusas han perdido un total de 88 aviones y helicópteros, según asegura el escrito.

El Ejército ucraniano está llevando a cabo una operación de defensa dentro de las zonas operativas del Sur, Este y Norte para "repeler el ataque de las fuerzas de ocupación", así como para infligir "las pérdidas máximas" y prevenir la invasión de nuevas zonas.

Otros grupos están realizando una operación defensiva en Slobozhansky --al norte del país-- y en la parte oriental en dirección a Tavriya. En concreto, las Fuerzas Armadas aseguran que han detenido "las columnas enemigas" que intentaban avanzar hacia la región de Dnipró, en el centro del país.

"En la dirección costera, se están defendiendo las bases y puertos marítimos en el Mar Negro. Por lo tanto, en la región de Mykolayiv, se ha planeado capturar e implementar una cantidad significativa de vehículos y vehículos blindados enemigos", ha explicado el Estado Mayor ucraniano.

El Gobierno de Ucrania ha informado de que algunos pilotos rusos que se han catapultado y han sobrevivido han sido encontrados por soldados ucranianos y han recibido tratamiento médico.

"El enemigo está tratando de no perder el potencial ofensivo, pero en la situación actual tiene grandes pérdidas en armas, equipos y personal. Debido a la resistencia de todo el pueblo ucraniano, el enemigo está desmoralizado", ha dicho el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.