Varias casas han sido destruidas por bombardeos rusos en la madrugada de este lunes en el centro de la ciudad ucraniana de Sumy -en el noreste del país- dejando al menos 21 muertos, entre ellos niños, según han confirmado los servicios de emergencia de Ucrania.

"Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños", ha dicho, según han confirmado las agencias de noticias ucranianas Ukrinform y Unian.

El jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii, ha informado a través de su perfil oficial de Facebook que también habría habido bombardeos en zonas residenciales en Bititsia y Ojtirka. El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, así como diferentes médicos, estarían evaluando las situación y trabajando en el terreno para apagar los incendios y socorrer a los heridos.

Poco antes, entre las diez y las once horas (hora local) las alarmas para avisar a la población de un posible ataque aéreo saltaban en Sumy y Krivói Rog, según informaba la televisión ucraniana Canal 24.

Ucrania ha anunciado la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población civil de Sumy, según ha informado la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk.

"Se acordó un alto el fuego a lo largo de la ruta a partir de las 09.00 hora local", indicó en un videomensaje, para añadir que el corredor estará abierto hasta las 21.00 hora local y el trayecto se hará entre Sumy, Golubivka, Lojvitsa, Lubny y Poltava.