Internacional

Rusia ordena la retirada militar de Jersón

El ministro de defensa rusa Sergei Shoigu

El ministro de defensa rusa Sergei Shoigu EP

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha anunciado este miércoles la retirada de las tropas rusas en la región ocupada de Jersón a través del río Dniéper, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Jersón forma parte de las regiones ucranianas anexionadas en septiembre por Rusia, junto con Lugansk, Donetsk y Zaporiyia en una medida que fue rechazada por la comunidad internacional. Moscú afirmó el martes que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, había visitado la zona de conflicto, sin más detalles.

De hecho, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este mismo miércoles que se encuentra en la región de Lugansk, en el este de Ucrania y ocupada por las fuerzas de Rusia, según ha confirmado este miércoles Sergei Kiriyenko, un alto cargo de la Presidencia rusa.

El propio Peskov ha señalado este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita a la región del Donbás, si bien ha especificado que "por ahora no hay planes específicos" para ello. "No tengo duda de que llegará el momento en el que Putin irá al Donbás, desde luego", ha dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar