El vicegobernador de Jersón instalado por Rusia, Kirill Stremousov, ha muerto en un accidente automovilístico, según informan funcionarios locales y medios de comunicación.

Stremousov, de 45 años, fue nombrado para su trabajo dos meses después de la invasión rusa de Ucrania. Además, fue uno de los defensores más destacados de la ocupación rusa y se hizo conocido por sus declaraciones agresivas en las redes sociales. La policía ucraniana lo buscaba por traición.

Por su parte, el gobernador de Jersón, Vladimir Saldo, dijo que su diputado había sido asesinado, pero los funcionarios ucranianos han expresado escepticismo sobre los informes, que no se pueden verificar de forma independiente. La agencia de noticias Interfax citó a funcionarios diciendo que el accidente ocurrió en una carretera entre la ciudad de Jersón y Armyansk, una ciudad al sureste de Crimea anexionada por Rusia.

Jersón, el único centro regional ucraniano capturado por las tropas rusas después de la invasión de febrero, se encuentra en la orilla occidental del río Dnipro y está siendo blanco de una contraofensiva ucraniana.

Stremousov era conocido en las redes sociales por sus actualizaciones periódicas sobre las condiciones en primera línea.

En las últimas semanas, había instado a los civiles a cruzar el río frente al avance ucraniano, y dijo que era "más probable" que las fuerzas rusas abandonaran la orilla occidental por completo.

Mikhail Razvozhayev, gobernador de la ciudad portuaria de Crimea de Sebastopol, describió a Kirill Stremousov como "un verdadero patriota de Rusia, valiente e intrépido… es una pérdida insustituible".

Varios funcionarios nombrados por Rusia en la Ucrania ocupada han sido asesinados o heridos en ataques.