Al menos un fallecido y 16 personas han resultado heridas después de que un vehículo se estrellara contra una tienda de Apple en el estado estadounidense de Massachusetts, según informa la BBC.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 hora local (17:00 hora española) en el pueblo de Hingham cuando un SUV negro se había dirigido al escaparate de una tienda de Apple, chocándose contra el cristal y desplazándose hasta el interior del local, según ha indicado el fiscal de distrito de Plymouth, Timothy Cruz, recogido por Boston 25 News.

El periódico local Patriot Ledger informó que hasta 14 personas fueron llevadas en ambulancia a los hospitales de la zona después del incidente en el centro comercial Derby Street en Hingham, con cuatro en estado crítico. Y una persona ha fallecido, aunque ya ha sido confirmado por las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Hanover, que acudió al lugar de los hechos junto con las autoridades de Hingham, confirmó el accidente a través de un comunicado.

"Hanover C-1, Engine-4 & Ambulance-1 están respondiendo en una asignación de segunda alarma a 94 Derby Street, la tienda de Apple, para el vehículo de motor en el edificio con múltiples heridos y atrapados", indica el comunicado. 

Apple ha explicado en su página web que su tienda ubicada en la calle Derby, en Hingham, estará cerrada desde este lunes hasta el viernes.