Internacional

La bravuconada de Trump sobre Ucrania: "Resolveré en un día la guerra"

Mitin de Donald Trump en Waco (Texas).

Mitin de Donald Trump en Waco (Texas). EFE

Donald Trump ha lanzado su última bravuconada sobre la guerra en Ucrania si gana las elecciones: "Lo resolveré en un día".

El expresidente de Estados Unidos ha asegurado que, si sale vencedor en las próximas elecciones presidenciales de 2024, resolverá la guerra entre Ucrania y Rusia en cuestión de 24 horas, y de este modo Kiev y Moscú firmarán la paz.

"Es una negociación muy fácil de llevar, pero no diré qué es, porque, si no, no podré usar esa negociación. (...) Lo resolveré en un día, habrá una paz entre ellos", ha manifestado el expresidente estadounidense en una entrevista para Fox News, según recoge Europa Press.

Sin embargo, Trump ha reconocido que aún queda más de un año y medio hasta que se celebren las elecciones en Estados Unidos -previstas para noviembre de 2024-, con lo que sería extraño que no ocurriera algo que frenara la guerra.

"La clave es que la guerra debe detenerse ahora, porque Ucrania está siendo arrasada", ha aseverado el expresidente Trump, quien ya en anteriores ocasiones ha señalado que, en caso de estar él al frente de la Administración estadounidense, no habría habido invasión rusa a Ucrania pues se lleva "muy bien" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar