Al menos diez personas han muerto y otras 60 han resultado heridas este martes en un ataque ruso con misiles contra un restaurante en el centro de Kramatorsk, capital administrativa de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el jefe de la administración del presidente Volodímir Zelenski, Andriy Yermak.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha señalado que entre las víctimas mortales se encuentran cuatro menores. dos de ellas unas gemelas de 14 años. Además, según el comunicado, hay 60 personas heridas, incluido un niño de ocho meses.

El ataque ha destruido la pizzería Ria, un establecimiento popular entre periodistas y militares.

La oficina del fiscal general, que ha señalado el inicio de las investigaciones sobre el ataque, no ha descartado que haya más víctimas bajo los escombros del restaurante. También ha agregado que "en el epicentro de la explosión" había edificios de apartamentos, locales comerciales, automóviles, entre otras infraestructuras civiles.

Entre los heridos hay al menos tres extranjeros, el ex Alto Comisionado para la Paz de Colombia Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel, todos ellos con heridas leves, según un comunicado de los mismos recogido por la emisora colombiana W Radio.

Además, han confirmado que la escritora ucraniana Victoria Amelina, con la que se encontraban cenando en la pizzería RAI, se encuentra en "estado crítico" por una lesión en la cabeza.

Kramatorsk es la mayor ciudad de la provincia de Donetsk no ocupada por los rusos y es la capital 'de facto' de la región. Como tal, es la base de operaciones de muchas agencias de ayuda humanitaria y corresponsales en el frente.

Este ataque se produce cuando el presidente ucraniano Volodimir Zelenski indicó que la contraofensiva de su país avanzaba en todos los frentes.