Inditex ha cerrado temporalmente las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel debido a la guerra entre el país y las milicias palestinas de Gaza, según han confirmado a EFE desde la propia compañía.

La multinacional española, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka, ha asegurado que "nuestro franquiciado informó a los clientes del cierre de las tiendas a través de las páginas webs de nuestras marcas".

"Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su reapertura", reza el mensaje que se puede leer en las páginas webs de las diferentes marcas.

Inditex cuenta con un total de 84 locales de todas las marcas de la compañía excepto Oysho, operadas bajo franquicia. Estos establecimientos son principalmente de Zara (26) y Pull&Bear (25), aunque también hay de Bershka (15), Stradivarius (14), Massimo Dutti (2) y Zara Home (2).

Por su parte, la cadena sueca H&M, que cuenta con una veintena de tiendas en Israel, está advirtiendo a sus clientes de que "debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega" de las compras por internet.