La autoría de la explosión que golpeó este martes el hospital Arab Al Ahli sigue enfrentando a israelíes y palestinos. En mitad del cruce de acusaciones, las primeras imágenes por satélite, proporcionadas a El Independiente por Maxar, muestran las consecuencias de la explosión que, según cálculos actualizados del ministerio de Sanidad gazatí, han dejado al menos 417 muertos.
"Maxar ha recogido esta mañana de miércoles nuevas imágenes por satélite de Gaza y de las consecuencias de la explosión registrada en el hospital Al Ahli de Gaza. La imagen de hoy, obtenida en un ángulo oblicuo, revela una probable zona de explosión descolorida en el aparcamiento principal del complejo hospitalario. No se observaron daños estructurales significativos en los edificios adyacentes", señala la compañía en su escueto comunicado. El resto de imágenes corresponden a una imagen previa a la explosión en el complejo del hospital cristiano de Gaza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre