Internacional

Arabia Saudí organizará la Expo Universal de 2030 tras derrotar a Italia y Corea del Sur

Fachada del pabellón saudí en Expo Dubái 2020. Boris Micka Associates

Riad, la capital de Arabia Saudí organizará la Exposición Universal de 2030, ha anunciado a última hora de este martes el Bureau International des Expositions (BIE) tras la votación de la 173ª Asamblea General de la organización en la que se ha impuesto a Roma (Italia) y Busan (Corea del Sur).

La propuesta saudí, que sigue así los pasos de Emiratos Árabes Unidos y Dubái, ha recibido una mayoría de dos tercios de los Estados miembro y se ha impuesto a las candidaturas de Roma y Busan (Corea del Sur).

El lema de la exhibición será "La era del cambio: Juntos por un mañana previsor", y se celebrará entre el 1 de octubre de 2030 y el 31 de marzo de 2031. Busan planteaba el tema "Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor" e Italia (Roma) "Personas y territorios: Regeneración, inclusión e innovación".

Tras el anuncio del resultado, el secretario general del BIE, Dimitri S. Kerkentzes, ha felicitado "calurosamente a Arabia Saudí por su elección como país anfitrión de la Expo Mundial 2030". "En los próximos años, esperamos trabajar estrechamente con Arabia Saudí para reunir al mundo en Riad bajo el lema 'La era del cambio: Juntos por un mañana previsor'".

Mayoría absoluta saudí

Los Estados miembros presentes y elegibles, representados por delegados designados por sus gobiernos, eligieron al país anfitrión en votación secreta mediante voto electrónico, según el principio de un país, un voto. Con 119 votos en la primera vuelta, Arabia Saudí fue elegida por mayoría absoluta, al obtener los dos tercios necesarios. Corea obtuvo 29 apoyos mientras que Italia cosechó 17.

Las Exposiciones Universales, conocidas oficialmente como Exposiciones Internacionales Registradas, son encuentros mundiales de naciones que abordan retos universales de nuestro tiempo. Las Exposiciones Universales, que se celebran cada cinco años y duran hasta seis meses, acogen a decenas de millones de visitantes, permiten a los países construir pabellones extraordinarios y transforman la ciudad anfitriona durante años.

La última Expo Universal, la Expo 2020 de Dubai, se celebró bajo el lema "Conectando mentes, creando el futuro", y recibió más de 24 millones de visitas. La próxima Exposición Universal será en 2025 en Osaka bajo el lema "Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Aquí no hay derrotas
    Aquí hay compra de votos