Internacional

Milagro en el aeropuerto de Tokio: evacúan un avión en llamas con 379 pasajeros

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones

El avión ardiendo en la pista de aterrizaje

El avión de Japan Airline (JAL) ardiendo en la pista de aterrizaje. EFE

La catástrofe ha estado cerca, pero la mayoría de los 379 pasajeros y los 12 tripulantes del Japan Airlines (JAL) que se ha incendiado en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio han salido con vida. Cinco miembros de la Guardia Costera han sido hallados muertos tras el choque entre los dos aviones que ha provocado un gran incendio.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón). Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar