Con la última ronda de las negociaciones para un alto el fuego estancadas, el ejército israelí ha iniciado este lunes los preparativos para el asalto terrestre de Rafah. Ha pedido a los residentes en los barrios orientales de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, que emprendan el camino hacia otras zonas del enclave.

Para lograr la evacuación forzosa, censurada por la ONU y buena parte de la comunidad internacional, las Fuerzas de Defensa de Israel han enviado mensajes SMS, realizado llamadas telefónicas y lanzado pasquines desde el aire. Se calcula que la orden afecta a unas 100.000 personas. Bajo estas líneas la transcripción de los panfletos lanzados por Tel Aviv, que incluyen un código QR con información adicional.

A todos los residentes y a los que se encuentran actualmente en las zonas de Al-Shuka, Al-Salam, Al-Janina, Taba Zaraa y Al-Yarmouk, y en los bloques: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 28, 270. Las Fuerzas de Defensa de Israel operarán contra las organizaciones terroristas en la zona en la que se encuentran, como lo han hecho hasta ahora.

Cualquiera que se encuentre cerca de organizaciones terroristas se pone en peligro a sí mismo y a los miembros de su familia. Por su seguridad, las FDI le instan a evacuar inmediatamente a la zona humanitaria ampliada en la zona de Al Mawasi.

Le advertimos que la ciudad de Gaza sigue siendo una peligrosa zona de combate activo. Evite regresar al norte de Wadi Gaza.

Le recomendamos que se mantengan alejados de las vallas de seguridad del este y del sur.

Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anuncian la ampliación de la zona humanitaria en Al Mawasi.

A partir de ahora, la zona se extenderá desde Deir al Balah en el norte y hasta los bloques 2373, 2360, 2371 en el sur y en el este hasta el centro de Khan Yunis, como se muestra en el mapa adjunto.

En esta zona continuará la ayuda humanitaria ampliada. Las FDI seguirán luchando contra las organizaciones terroristas que os utilizan como escudos humanos.

Por lo tanto:
La ciudad de Gaza es una zona de combate peligrosa; evitaen cruzar al norte de Wadi Gaza. Está prohibido acercarse a las vallas de seguridad oriental y meridional.

Fuerzas de Defensa de Israel.