La eurodiputada Diana Sosoaca ha sido la primera expulsada del pleno en el Parlamento Europeo que tiene que decidir este jueves en Estrasburgo si Ursula Von der Leyen será o no la próxima presidenta de la Comisión Europea. Sosoaca ha interrumpido con gritos a Valérie Hayer, de Renew, que acababa de pedir que se incluya el derecho a la interrupción del embarazo a la carta de derechos europeos.
Sosoaca se ha puesto en pie y ha levantado una imagen de Jesucristo, a la vez que se ha puesto un bozal y ha sacado una bolsa de basura. Ante la situación, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha pedido a los ujieres que sacaran del pleno a la eurodiputada que ha empezado a gritar: "Tengo derecho a hablar".
La eurodiputada forma parte del partido de extrema derecha SOS Rumanía que no está en ninguna de las familias políticas, sino que forma parte de los no inscritos, dentro de la Eurocámara. Sosoaca ha defendido que su labor en el Parlamento será la de "expulsar a los demonios".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él