Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que no tiene la intención de perjudicar a las compañías de Elon Musk retirándoles ayudas públicas. A pesar de que Musk fue hasta hace poco uno de sus principales aliados, Trump ha subrayado que desea el éxito de todas las empresas del país, incluidas las del empresario de origen sudafricano.

PUBLICIDAD

"Todos afirman que destruiré las empresas de Elon quitándoles algunos, si no todos, los subsidios a gran escala que recibe del Gobierno estadounidense. ¡No es así! Quiero que Elon y todas las empresas de nuestro país prosperen; de hecho, ¡que prosperen como nunca!", ha afirmado este jueves el inquilino de la Casa Blanca a través de TruthSocial.

"Cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso nos beneficia a todos. Estamos batiendo récords cada día, ¡y quiero que siga así!", ha apostillado.

El presidente de EEUU y el hombre más rico del mundo, que durante la campaña electoral que devolvió a Trump a la Casa Blanca dieron muestras de su cercanía y complicidad, llegando Musk a colaborar en los primeros meses con la Administración, rompieron abrupta y públicamente su relación a raíz de las profundas discrepancias sobre el proyecto presupuestario impulsado por Trump.

De hecho, a principios de julio, el presidente de EEUU amenazó con retirar subvenciones a las empresas de su exasesor y dueño de Tesla y SpaceX, después de que Musk se pronunciase en contra del proyecto de ley presupuestaria.

"Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna", dijo entonces Trump.

PUBLICIDAD