El rey Carlos III ha dado este miércoles la bienvenida en la finca de Windsor, a las afueras de Londres, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania, con lo que ha dado comienzo de manera oficial a la visita de Estado del mandatario republicano al Reino Unido.

PUBLICIDAD

Carlos III y la reina Camila saludaron a los Trump en Casa Victoria, en los terrenos del castillo de Windsor, después de que el mandatario y la primera dama llegaran en helicóptero hasta la finca, donde les esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.

Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato. 

Donald Trump llegó el martes a Londres en el avión Air Force One del presidente, que aterrizó sobre las 21:08 hora local (20:08 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres.

Al pie de la escalerilla esperaba también la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, y, tras los saludos de rigor, el presidente y la primera dama fueron llevados en helicóptero a Winfield House, la residencia del embajador de EE.UU. en el Reino Unido, ubicada en el parque londinense de Regent's Park.

PUBLICIDAD