La amnistía, de no nombrarla, yo diría que le está haciendo a Sánchez verruga en la cara, lechuga en el diente y velón en la nariz. La amnistía será innombrable pero no es invisible, así que, aun sin nombre como un nuevo virus, no nos la podemos quitar de la vista. La amnistía es un orzuelo en el ojo, es una mella en la sonrisa, es una tarántula en el tupé, es una pugnacidad de bultos de hombre elefante en ese rostro con querencia de bronce del presidente. Y con todo eso viene Sánchez a hacer su comparecencia de candidato oficial, con toda la amnistía por encima como si lo hubiera atacado un enjambre o como si se hubiera tirado por la cabeza una olla de espaguetis con albóndigas, a decirnos cosas con su mella silbante, con su ojo abotagado, con su moco burbujeante, con su plasta de fideos, con su absceso en la frente, con su mayonesa en el hoyuelo, con su hormiguero en los ojos, como si algo así se pudiera ignorar. Claro que habrá amnistía, y más prebendas, que hay cosas que no se pueden ocultar, como una joroba, aunque sea una joroba movediza o ignorada de jovencito Frankenstein (quizá Igor, simplemente, cambiaba de opinión sobre su joroba).
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 Sánchez, tras los insultos y el barro en Paiporta: "No nos vamos a desviar de nuestro objetivo pese a lo que suceda con algunos violentos marginales"
- 3 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 4 Marruecos deporta a dos noruegas por investigar renovables en Sáhara
- 5 Sánchez fue evacuado de Paiporta "por seguridad" tras ser increpada y agredida la comitiva con los Reyes y Mazón
- 6 Los Reyes aplazan su visita a Chiva (Valencia) tras los lanzamientos de barro y gritos de "asesinos" en Paiporta
- 7 España se retrata como un país ineficiente ante su mayor tragedia en muchos años
- 8 La visita de los Reyes a Paiporta en imágenes
- 9 Radiografía de la adicción al sexo: causas y consecuencias
hace 1 año
Excelente como siempre Don Luis Miguel. Un placer leerle con esa ironía mordaz que vd. tiene. Y como siempre acertadísimo en el diagnóstico. El último párrafo es impecable.