Trece inmigrantes se fugaron este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Cuatro de ellos, tres de nacionalidad argelina y un marroquí, han sido detenidos durante la madrugada cuando intentaban robar en un supermercado del distrito madrileño de Arganzuela. Los otros nueve, procedentes en su mayoría de Argelia y Georgia, siguen fugados.

El suceso se produjo después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo.

Según las fuentes, la fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego han saltado la valla.

Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso. La Policía ha organizado un dispositivo para localizar al resto de internos huidos.