Al menos 25 personas han muerto este domingo y otras 35 han resultado heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo (Egipto), en el barrio de Al Abasiya, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Según dijo a EFE una fuente de la Policía, el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.

La explosión se ha producido en la entrada de una iglesia en la que se estaba oficiando misa, según fuentes de la policía. El templo se encuentra en la transitada calle Ransis, que ahora se encuentra acordonada por las fuerzas de seguridad.

España ha condenado "en los términos más categóricos" el atentado terrorista perpetrado hoy en El Cairo contra la catedral copta de San Marcos, así como toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos.

El Gobierno ha expresado su solidaridad con las autoridades de Egipto en su lucha contra el terrorismo, una lacra que hoy ha causado la muerte de al menos seis personas y heridas de consideración a muchas más, según ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

También ha trasladado su condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos, a la comunidad copta y a todo el pueblo y a las autoridades de Egipto, y ha confiado en una pronta recuperación de los heridos.