La carrera final en Podemos de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II está salpicando todo el país de actos de campaña, donde los dirigentes más destacados de cada candidatura piden apoyos para las votaciones que culminan este sábado. La sobrexposición mediática que se produce estos días ha tenido este lunes una de sus primeras consecuencias, con la cancelación de un acto Podemos Para Todas, la candidatura de Pablo Iglesias, por falta de público, aunque fuentes de esta candidatura niegan la cancelación y alegan que el acto se trasladó a un bar cercano.

En la presentación participaban figuras de primera línea del pablismo, como Juanma del Olmo, del núcleo duro del secretario general, Jesús Montero, secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, o Ramón Espinar, recién elegido secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid el pasado noviembre. El acto también contaba con la presencia de la diputada por Cádiz Noelia Vera o la senadora por Valencia, Pilar Lima. Cinco ponentes que compusieron gran parte del total de los congregados en la cita.

Cartel del acto de campaña de 'Podemos para Todas'.

El acto estaba previsto para las 18.30 horas de este lunes en la capital, una de las plazas habitualmente más concurridas en Podemos por ser el 'epicentro' de la política nacional. En este caso, la convocatoria estaba fijada en el Centro Cultural Puerta de Toledo, con un aforo máximo de 120 personas. Sin embargo, según confirma a El Independiente uno de los espectadores, el encuentro apenas reunió a una veintena de personas entre los ponentes, varios miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos y los asistentes que acudieron al acto, por lo que los organizadores decidieron cancelar la presentación y trasladarla a un bar cercano, más adecuado para el reducido tamaño del auditorio. Fue en el local donde los políticos y los oyentes culminaron la presentación, en una charla distendida alejada de la idea inicial de sus organizadores.

Esta anécdota sigue la estela del último gran acto convocado por el equipo de Pablo Iglesias, celebrado este sábado a primera hora en la Fundación Diario Madrid, al que acudieron dos centenares de personas; una cifra que contrastó llamativamente con la presentación programada el mismo sábado a mediodía por su principal rival, Iñigo Errejón, donde la audiencia se elevó a 800 y un centenar no pudo acceder al lugar por falta de espacio.