Igualdad, transparencia y equidad". Ésa es la reclamación de Pedro Sánchez a la Gestora de cara al proceso de primarias en el PSOE. Así lo ha explicado a este periódico Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE navarro y uno de los responsables de Organización del equipo del candidato.

Junto a Francisco Salazar, hombre de confianza de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ha entregado una carta en Ferraz en la mañana de este martes. La misiva solicita una reunión con la Gestora para pedir explicaciones sobre los problemas de afiliación de militantes que llevan meses denunciando las plataformas críticas. "Se trata de un encuentro para escuchar de primera mano cuál es el problema y abordar otros asuntos de las primarias", explica Cerdán.

La carta presentada este martes por el equipo de Sánchez.

La carta presentada este martes por el equipo de Sánchez.

"Tres compañeros han anunciado públicamente, bien directa o bien indirectamente, su intención de participar como candidatos/as a la Secretaría General aun cuando falta aprobar el reglamento que fijará las normas por las que se regirán estas elecciones primarias, según nuestros vigentes Estatutos", recuerda el texto.

"La Gestora, como dirección interina del PSOE y, por tanto, responsable de la organización del proceso congresual, ha de procurar y garantizar las condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto debidas con relación a las candidaturas", explica, antes de solicitar una reunión "con la finalidad de tratar el estado de los diferentes procesos de afiliación y otros asuntos concernientes a este proceso".